Sôber y Contrabanda, en Sevilla

Fecha: 
14/02/2017 - 21:00
Valoración: 
Sobresaliente

En torno a las nueve de la noche, del pasado sábado día 10, se abrían las puertas de la Custom para disfrute de los fans de Sôber que se reunían aquella noche en la sala sevillana.

A las diez de la noche subían al escenario los madrileños Contrabanda, con su último trabajo Retrophonic, disco que tocaron al completo de principio a fin, culminando con ‘Despertar’, tema que da nombre a su anterior trabajo de 2013.

La banda dio un buen espectáculo, sin parar sobre el escenario, y con poses dignas de los más grandes del rock, con cambios de ritmo y con una escenografía muy acorde con su música. Vimos a un Javi Laspiernas que no paraba quieto, demostrando ser un buen showman, mientras Soto mostraba llevar la música en las venas, todo acompañado de una buena ejecución del sonido.

Setlist Contrabanda. Maldición, Todo acabó, Disparos en tu honor, Muero entre tus ojos, Mal actor, Se marchó, Miedo, Mil Mentiras, Despertar.

Tras una pausa que a los fans se les hizo eterna, y casi llegada la media noche, comienza la intro que daría paso a las estrellas de la noche, iniciando su repertorio con ‘Vulcano’, ante un público pletórico que canta, grita, vitorea y aplaude todo cuando pasa sobre el escenario.

Al terminar ‘Irreal’, Jorge agarra el micro, y entre bromas con su hermano, agradece y pide al público que grite, tras lo que ambos bromean simulando decepción por la falta de energía, provocando las risas entre los asistentes que suben de tono para no decepcionar a los madrileños, y dando paso a su siguiente tema, ‘Loco’.

Hay que mencionar que para la continuación de esta gira, el setlist ha sufrido algunos cambios, intercambiando algunos temas del nuevo trabajo por clásicos como ‘Letargo’, ‘Fantasma’ o ‘Umbilical’, que fueron aclamados por los asistentes.

Con ‘Papel mojado’, así como con ‘Náufrago’, ‘Blancanieves’ y ‘El hombre de hielo’, el público se volcaba desgañitándose las cuerdas vocales en pro de “celebrar” con los amigos estar viviendo aquellos momentos en buena compañía, y es que se notaba la diferencia entre los temas del nuevo disco y los antiguos, ya que eran muchos lo que sólo cantaban los clásicos, permaneciendo a la espera de que terminasen los nuevos, como si hubiesen ido a ver a los “Sober” de toda la vida y no la presentación del nuevo trabajo, quizás más tranquilo, aunque con un grupo que carga con tantos trabajos a sus espaldas, es normal que esto ocurra.

La breve pausa concluye con ‘Arena’, tras el cual, Carlos pregunta al público si quiere escuchar ‘Lejos’, recibiendo un “sí” rotundo y la exaltación de los asistentes. ‘Cientos de preguntas’ se la dedica en cierto modo a Laspiernas, el vocalista de Contrabanda, quien, por lo visto, les había preguntado en el backstage que por qué no tocaban ese tema en los conciertos.

El concierto va llegando al final, con tres cuartos del setlist tocados, y ‘Arrepentido’ es otro de los cúlmenes del show, con un público que salta y canta lleno de ilusión y energía. Continuando con ‘Estrella Polar’, con un Carlos sólo en el escenario micro en mano, volviendo a demostrar que son capaces de hacer grandes baladas, y es que entre el público se podía ver a las parejas con miradas cómplices cantarse entre ellos “… y antes de ser el rey, prefiero ser el bufón, para hacerte reír y estar cerca de ti…”.

Continuaron con ’10 años’, donde la sala al completo, incluido el personal de la barra y los últimos rezagados del fondo, cantaron al unísono eso de “…decir sí a ser libre como el aire que respiro, a los momentos de vida que no pude vivir…”, para enganchar con el 'We are not gonna take it’ de Twisted Sister, aprovechando para dar paso al turno de las presentaciones y sus correspondientes solos, demostrando que individualmente son tan buenos instrumentalmente como en conjunto.

Pero la fiesta iba llegando ya a su fin, y tras ‘Tic Tac’ suben al escenario los fans que se hicieron con su entrada VIP, y juntos cantan ‘Héroes’, ya que son divididos en dos grupos con un micrófono cada uno.

He de decir que, aunque fue un cierre bonito, para mi gusto fue un tanto flojo, sobre todo después de la tralla que habían mantenido durante casi todo el show, ya que salimos de la sala con ganas de más.

Setlist Sober. Vulcano, Irreal, Loco, Letargo, Sombras, Fantasma, Papel mojado, Oxígeno, Náufrago, El hombre de hielo, Blancanieve, Umbilical, Arena, Lejos, Cientos de preguntas, Arrepentido, Estrella polar, Diez años, [cover] 'We are not gonna take it’ de Twisted Sister, Tic tac, Héroes.

Establecimiento relacionado: 
Provincia: